viernes, 31 de octubre de 2014

Almacenamiento


Bueno ya hemos dado una pequeña mirada por la historia del vino y algo básico sobre la producción.

ahora iremos al Almacenamiento.

Los vinos de alta gama son estacionados y almacenados en barricas de roble para su retoque final.



Una vez que los productos se encuentran elaborados, osea productos terminados con su correspondiente envase, se procede almacenar.

Algunos vinos deben permanecer en su botella por mas de 6 meses, algunos un poco mas y los mas básicos prácticamente nada, esto se debe a que necesitan estabilizarse, este almacenamiento se llama VIN y se utiliza mucho en los vinos espumantes.

Almacenamiento en BIN



los almacenes pueden estar rackeados o simplemente se almacenan en piso, las empresas vitivinicolas, elaboran un plan de ventas, (estimado de ventas) anual, el cual se divide entre los 12 meses del año y se va modificando según las necesidades.

los productos de alta gama, son transportados en vehículos refrigerados y almacenados en cámaras de temperatura controlada preservando la calidad de los vinos, los cambios bruscos de temperatura los puede alterar haciéndoles perder su esencia. por ende su almacenamiento es de suma importancia.


El almacenamiento de los vinos se hace en función a su rotación, los productos con mayor movimiento son almacenados mas cerca de las bocas de expendió ahorrando tiempo de preparación y despacho.
se utiliza el FIFO, "primero ingresado, primero salido" dando rotación a los productos, cada producto terminado debe contar con cosecha y numero de lote, el cual indica su día y año de producción.

los primeros dos dígitos del lote indica el año, el resto de los números de lote corresponden al día de fraccionamiento.

En la próxima entrada nos entraremos en la distribución de mercadería en distintas provincias y localidades del pais con un breve comentario al respecto de las exportaciones que se realizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario